La Secretaría de Obras Públicas ejecutará obras en las inmediaciones del aeropuerto “Mariano Matamoros”, en Tetlama, Temixco, para darle conectividad y viabilidad de ser la terminal aérea comercial que se contempla.
Fidel Giménez Valdez dijo que las instalaciones, rehabilitadas hace seis años, son de primer mundo, pero requieren trabajos periféricos y de mantenimiento para estar en condiciones cien por ciento óptimas para operar.
Precisó que la principal obra que se necesita es una carretera que lo comunique de forma directa con la autopista, con el objetivo de que quiénes lo usen puedan llegar y salir rápida y de forma segura.
Dijo que la obra podría quedar concluida en la presente anualidad “sin ningún problema, porque no es muy caro lo que debe hacerse”, y enlistó la vía de comunicación, así como trabajos de conservación, básicamente de la pista.
Giménez Valdez reconoció que la terminal área ha sido un “elefante blanco” en cuanto al tráfico de vuelos comerciales, pero ha servido muy bien para la aviación privada, como una alternativa cercana a la Ciudad de México.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp