Tras la aparición de un socavón de entre siete y ocho metros de profundidad en el mercado Lomas de la Selva, el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo, informó que la obra en curso será suspendida temporalmente para realizar un diagnóstico técnico y atender con urgencia el riesgo que representa para locatarios y usuarios.

Explicó que los trabajos forman parte de un proyecto financiado por Fidecomp, con recursos entregados a la Federación de Mercados que contrató a la constructora. La obra incluye techumbre, rehabilitación del piso, baños, drenaje y otras mejoras, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

“Vamos a intervenir para que se suspenda de momento la obra mientras resolvemos este problema del socavón, con una empresa independiente que se hará cargo del estudio de suelos y de ejecutar la reparación de forma adecuada”, señaló.

La detección del socavón ocurrió cuando se realizaban excavaciones para reforzar una base estructural, sin encontrar firme, lo que derivó en el hundimiento de la zona; por ello, la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca pidió la reubicación de un comerciante que se encuentra justo en la entrada, cerca del área afectada.

Sánchez Trujillo informó que este martes acudirá personalmente al mercado para evaluar el daño, dialogar con los comerciantes y coordinar acciones con el Ayuntamiento, que tiene a su cargo la administración del inmueble. En la visita participarán personal de Protección Civil, el director de mercados y técnicos especializados.

Asimismo, señaló que esta situación refleja la necesidad de reformar los mecanismos de asignación de recursos públicos, por lo que adelantó que la gobernadora Margarita González Saravia ha ordenado modificar las reglas de operación de Fidecomp.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp