Gabriel Emiliano González Vilchis se alista para, a sus 16 años, representar a México en el Torneo Internacional Boxam Junior y Joven 2025 que se llevará a cabo en Alicante, España
Cuernavaca.- Desde los cuadriláteros de Morelos hasta los del mundo, Gabriel Emiliano González Vilchis se alista para escribir una nueva página en su historia deportiva. A sus 16 años, el joven boxeador morelense representará a México en el Torneo Internacional Boxam Junior y Joven 2025, que se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre en La Nucía, Alicante, España, bajo la organización de la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo).
El originario de Alta Vista y miembro de la Escuela de Boxeo Olímpico Cuernavaca, Gabriel, competirá en la categoría Sub-17, división de los 60 kilogramos, bajo la dirección de su entrenador Narciso González y de Carlos González.
“Estoy un poco nervioso, pero ya cuando me subo al ring se me quita, y pues es lo que me gusta”, contó el joven pugilista, con la sinceridad de quien sabe que los nervios también forman parte del combate. “Quiero demostrar todo lo que he trabajado en el gimnasio y representar con orgullo a Morelos y a mi país”, agregó.
Lo suyo no fue casualidad. Gabriel creció entre historias de peleas y sacrificios. “El gusto por el boxeo lo traigo en la sangre. Mi abuelo, mi padre, mis tíos y mis primos lo han practicado, y desde niño supe que quería seguir ese camino”, compartió para Diario de Morelos.
Para Gabriel, el boxeo no solo se trata de pelear, sino de descubrir el mundo. “Este deporte significa oportunidades, tanto para viajar y conocer nuevos lugares, como para entender distintas formas de ver la vida”, afirmó. Con esa visión, el joven morelense valora cada experiencia que el boxeo le ha brindado: desde los Festivales Olímpicos hasta las Olimpiadas Nacionales, escenarios donde empezó a construir su carácter de campeón.
“Ahora viviremos una experiencia internacional y espero seguir subiendo de nivel para enfrentar retos más grandes”, comentó con la madurez de un atleta que no se conforma.
Si algo tiene claro Gabriel, es que su fuerza no sólo proviene del entrenamiento, sino también del apoyo incondicional de su familia. “Mi familia siempre me da ánimos, consejos y fuerza para seguir adelante. Ellos son mi motivación más grande”, confesó.
Con disciplina, talento y una herencia boxística en las venas, Gabriel González Vilchis buscará que cada golpe que lance en el Torneo Boxam resuene como un eco de orgullo para Morelos y para todo México.
Soy un joven como todos, solo que con una visión deportiva, y estaré dedicado a traer buenas noticias para mi estado y mi país.” Emiliano González Vilchis, boxeador.
