Gabriel Emi­liano Gon­zá­lez Vil­chis se alista para, a sus 16 años, repre­sen­tar a México en el Tor­neo Inter­na­cio­nal Boxam Junior y Joven 2025 que se lle­vará a cabo en Ali­cante, España

 

Cuer­na­vaca.- Desde los cua­dri­lá­te­ros de More­los hasta los del mundo, Gabriel Emi­liano Gon­zá­lez Vil­chis se alista para escri­bir una nueva página en su his­to­ria depor­tiva. A sus 16 años, el joven boxea­dor more­lense repre­sen­tará a México en el Tor­neo Inter­na­cio­nal Boxam Junior y Joven 2025, que se lle­vará a cabo del 6 al 12 de octu­bre en La Nucía, Ali­cante, España, bajo la orga­ni­za­ción de la Fede­ra­ción Espa­ñola de Boxeo (FeBo­xeo).

El ori­gi­na­rio de Alta Vista y miem­bro de la Escuela de Boxeo Olím­pico Cuer­na­vaca, Gabriel, com­pe­tirá en la cate­go­ría Sub-17, divi­sión de los 60 kilo­gra­mos, bajo la direc­ción de su entre­na­dor Nar­ciso Gon­zá­lez y de Car­los Gon­zá­lez.

“Estoy un poco ner­vioso, pero ya cuando me subo al ring se me quita, y pues es lo que me gusta”, contó el joven pugi­lista, con la sin­ce­ri­dad de quien sabe que los ner­vios tam­bién for­man parte del com­bate. “Quiero demos­trar todo lo que he tra­ba­jado en el gim­na­sio y repre­sen­tar con orgu­llo a More­los y a mi país”, agregó.

Lo suyo no fue casua­li­dad. Gabriel cre­ció entre his­to­rias de peleas y sacri­fi­cios. “El gusto por el boxeo lo traigo en la san­gre. Mi abuelo, mi padre, mis tíos y mis pri­mos lo han prac­ti­cado, y desde niño supe que que­ría seguir ese camino”, com­par­tió para Dia­rio de More­los.

Para Gabriel, el boxeo no solo se trata de pelear, sino de des­cu­brir el mundo. “Este deporte sig­ni­fica opor­tu­ni­da­des, tanto para via­jar y cono­cer nue­vos luga­res, como para enten­der dis­tin­tas for­mas de ver la vida”, afirmó. Con esa visión, el joven more­lense valora cada expe­rien­cia que el boxeo le ha brin­dado: desde los Fes­ti­va­les Olím­pi­cos hasta las Olim­pia­das Nacio­na­les, esce­na­rios donde empezó a cons­truir su carác­ter de cam­peón.

“Ahora vivi­re­mos una expe­rien­cia inter­na­cio­nal y espero seguir subiendo de nivel para enfren­tar retos más gran­des”, comentó con la madu­rez de un atleta que no se con­forma.

Si algo tiene claro Gabriel, es que su fuerza no sólo pro­viene del entre­na­miento, sino tam­bién del apoyo incon­di­cio­nal de su fami­lia. “Mi fami­lia siem­pre me da áni­mos, con­se­jos y fuerza para seguir ade­lante. Ellos son mi moti­va­ción más grande”, con­fesó.

Con dis­ci­plina, talento y una heren­cia boxís­tica en las venas, Gabriel Gon­zá­lez Vil­chis bus­cará que cada golpe que lance en el Tor­neo Boxam resuene como un eco de orgu­llo para More­los y para todo México.

Soy un joven como todos, solo que con una visión depor­tiva, y estaré dedi­cado a traer bue­nas noti­cias para mi estado y mi país.” Emi­liano Gon­zá­lez Vil­chis, boxea­dor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp