El fiscal Uriel Carmona reconoció la participación ciudadana, a través de la denuncia pública

Cuernavaca, MORELOS.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que esta semana darán a conocer resultados respecto a algunos casos de feminicidio. Luego de los asesinatos en contra de mujeres, entre ellas menores de edad, registrados en días pasados, el fiscal Uriel Carmona consideró que se debe reforzar el trabajo en materia de prevención.

“La Fiscalía en materia de Feminicidios y Desaparición de Personas tiene resultados y se están dando a conocer constantemente”, aseguró.

Respecto a los dos últimos feminicidios, ocurridos en la zona oriente de la entidad, destacó que tienen avances importantes que se darán a conocer en esta misma  semana. “Tenemos resultados importantes ya con detenciones, para no afectar en este momento el proceso jurídico, en uno de los casos hay una persona detenida y esperamos que en los siguientes días se tenga una detención del otro caso”.

El fiscal hizo un llamado a la sociedad para denunciar, ya que a través de la denuncia ciudadana se han obtenido importantes resultados, “agradecemos a quienes se han acercado atendiendo el llamado de puertas abiertas de la Fiscalía, lo que nos permite avanzar”.

Carmona Gándara recordó que la vigilancia de calles le corresponde al gobierno estatal, pero se trabaja con integrantes de la Mesa de Construcción de la Paz  con importantes resultados. 

Recursos. El fiscal general dijo que está pendiente la respuesta del Congreso respecto a incremento presupuestal.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp