CUERNAVACA, MORELOS .- En la ruta que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso trazó para atender la lista de pendientes acumulados, dará prioridad a las convocatorias para designar a los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE). 

La presidenta del órgano político, Ariadna Barrera Vázquez, informó que en la siguiente sesión –prevista para este viernes- presentará ante los integrantes el proyecto de cronograma con los pasos y fechas probables que permitan avanzar con la integración del órgano autónomo. 

El propósito es darle operatividad al organismo responsable de garantizar el acceso de los ciudadanos a la transparencia, el cual actualmente se integra solo con una comisionada, de tres. 

Barrera Vázquez, quien llegó a la titularidad de la JPyG con el voto de la mayoría de los integrantes de la LIV Legislatura, dijo que una de las acciones importantes será un análisis técnico-jurídico puntual de la situación que guarda la convocatoria que está congelada, para evitar cualquier riesgo de judicialización. 

Las vacantes en el IMIPE se generaron por el cumplimiento del periodo para el que habían sido designados como comisionados Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Díaz.

"Las eleccio-nes del siguiente año nos obligan a sacar los temas en este primer periodo del tercer año de la Legislatura.”  Ariadna Barrera, diputada

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com