Cuernavaca.- Daniela González Vargas, una joven morelense, estudiante de 14 años, cursa el Segundo año de Secundaria, y ha logrado cumplir su sueño como mujer y atleta, al ser seleccionada nacional en el equipo de basquetbol.
“Me siento súper bien, pues mi sueño se ha cumplido al representar a mi estado en este bello deporte que me apasiona y que practico desde los seis años, pero agradezco el apoyo de mi mamá y a todo el equipo que viene detrás de este trabajo deportivo.
“Sin el apoyo familiar y del Instituto, no hubiera podido ir al preselectivo nacional de basquetbol. Cuando me notificaron de mi llamado a la selección nacional, yo estaba haciendo mi tarea en mi casa, cuando el entrenador de mi equipo (Los Tiburones Las Fuentes), Hugo César Maldonado Díaz, me dijo que fui preseleccionada nacional, me alegré y lloré de la emoción”, recuerda.
Destaca que ha cumplido sus metas en la escuela y en el deporte gracias al apoyo de su familia.
“Mi motivo para ser una buena estudiante y deportista es el apoyo de mis padres, principalmente mi mamá, Natalia Vargas Vargas y Antonio González Escobar, también a mis familiares, mis primos y tíos, mi abuelo Rodrigo Vargas”, añade.
Daniela asegura que “ser mujer es fantástico, yo me he enfocado en lo quiero y ese es mi mensaje a las chicas: que realicen lo que desean y con disciplina lo lograrán; estoy segura.”
Daniela admira a Kobe Bryant, un baloncestista profesional que perdió la vida en un accidente aéreo.
Daniela González Vargas
Estatura: 1.66m
Pesa 58kg
Cursa Segundo año de Secundaria
Hija única
Ama el basquetbol
Por: Luis Flores/ luis.flores@diariodemorelos.com
