CUERNAVACA, MORELOS.- La eliminación del fuero es un buen principio para atacar la corrupción, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.
"Me parece una medida excelente, porque lo que va a generar es la disminución de manera inmediata, de la impunidad", expresó el dirigente al ser cuestionado.
Subrayó que lo que prevalece y representa el principal problema a vencer en el país es la impunidad.
Dijo que hasta el momento la iniciativa privada no conoce a fondo el dictamen, en parte, porque los legisladores se han olvidado de cumplir con la Ley de Cámaras, que considera a las cámaras como organismos de consulta, y a que se trata de propuestas que, al calor de los procesos electorales, se procesan al vapor.
Aun así, dijo que la reforma debe verse positivamente porque garantiza equidad entre un ciudadano con cargo de elección o de representación de primer nivel, y uno sin cargo, a la hora de cometer un ilícito y ser juzgados.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jorge Mátar Vargas, coincidió con su homólogo y agregó que ahora el dictamen que aprobaron los diputados federales debe ser avalado también por los senadores.
Mátar Vargas indicó que los ciudadanos que reciben la confianza de los ciudadanos con su voto, se transforman en personas de otro "nivel", revaloradas por el fuero que las hace intocables, gracias a la mala interpretación de la figura que tuvo su origen en la libertad de ideas políticas.

Igualdad
Empresarios aseguraron que habrá equidad entre ciudadanos con cargos de elección y uno sin el mismo, a la hora de ser juzgados por algún delito que hayan cometido.

Decisión. El proyecto debe ser votado por el Senado así como por los Congresos locales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp