CUERNAVACA, MORELOS.- Con pláticas y actividades lúdicas de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca en escuelas primarias, se pretende reducir la práctica del acoso o “bullying” escolar y la violencia familiar.

La actividad está orientada a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de primaria y en ella se les ayuda a cuidarse y a motivar a los menores con discapacidad a no ser víctimas de la violencia en sus diversas formas.

Una de estas acciones es el programa  DARE para  fortalecer los valores de los niños y adolescentes, con el fin de crear una resistencia a la violencia.
Incluye también la habilidad de informar y alertar de riesgos a los que están expuestos y  eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras sustancias, así como los comportamientos violentos.

Estas pláticas, dijo secretario de Seguridad municipal Armando Nava, han permitido que menores como Tadeo y Alejandro de 8 y 11 años participen en la prevención con inclusión, pues de esta forma se integren a la sociedad.

Los trabajos de prevención y suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía comienzan a rendir frutos y motiva a redoblar esfuerzos como lo ha pedido el alcalde Villalobos, dijo Armando Nava.

Dan talleres a los menores para erradicar el ‘bullying’
Cuernavaca. Autoridades acuden a escuelas a impartir talleres para promover la autoprotección y autoestima en los alumnos.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Programa DARE
Educación para resistirse al uso y abuso de las drogas, para fortalecer los valores y autoestima de los menores.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp