Mánchester.- La derrota del Manchester United 2-1 ante Leicester provocó que su odiado rival (Manchester City) conquiste la Premier League.

Hasta la Jornada 35, el equipo de Guardiola es líder con 80 puntos, el United segundo con 70 y Chelsea tercero con 64. Todo indica que los dos equipos de Manchester estarán en la próxima Champions, pero los otros 2 lugares no están definidos, ni los cupos de Europa League.

El United cedió en su resistencia por la Premier League e hizo campeón de forma matemática al Manchester City después de perder en Old Trafford.

El partido adelantado de la Fecha 36 dio por concluida la agonía de los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, que en la crónica de una “muerte” anunciada se despidieron del título. El próximo choque del City, ante el Newcastle, es este viernes, y será el primero en el que lucirá como flamante campeón.

Pep Guardiola celebrará su tercera Liga desde que llegó al City en la temporada 2016/17. La séptima en la historia del club (5 de ellas en la etapa Premier League). Supera en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban media docena de campeonatos de Primera División. El entrenador español ha dado un salto de calidad a los Citizens desde que aterrizó en el club. Los ha metido en el “top 6” de los más galardonados.

Precisamente, el que ocupa la primera plaza con 20 títulos, se quedó fuera. En esta ocasión, para mantenerse en la pelea por la Premier, Solskjaer apostó por un 11 con nombres menos habituales. Aparecieron Juan Mata, Donny van de Beek, Nemanja Matic, Axel Tuanzebe, Brandon Williams o Alex Telles. También David de Gea, que perdió la titularidad en el último tramo del curso y que volvió a un once del técnico noruego.

En el banquillo, Paul Pogba, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Luke Shaw, Victor Lindelof o Scott McTominay se convirtieron en espectadores de lujo esperando el destino de su equipo, que necesitaba una victoria para arruinar al Manchester City.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp