CUERNAVACA,  MORELOS.- En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera Quevedo, informó que dieron inicio los seminarios en línea dirigidos a productores de maíz, arroz y frijol, en el que se registraron más de 200 morelenses.

“Ojalá a nivel estatal podamos aprovechar toda la información de estos seminarios que se van a transmitir desde el día de hoy; a nombre del Gobernador agradezco a la federación la coordinación para este trabajo en conjunto”, señaló Katia Herrera.

A nombre de Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Víctor Suárez Carrera, manifestó la importancia de compartir conocimiento útil para los productores del campo, y que con ello puedan incrementar los números de su producción.

José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la Representación Estatal de Agricultura en Morelos, fue encargado de dar la bienvenida a los asistentes virtuales.

El primer tema a presentar fue “Estrategias para utilizar el nitrógeno en el cultivo de maíz”; seminario impartido por José Iván Ortiz Monasterio Rosas, investigador del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT). Durante este primer encuentro virtual estuvo Areli Cerón Trejo, directora de Apoyos para la Producción Agrícola de la Sader. 

Evento. Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, encabezó el seminario.

Viene nuevo seminario

El próximo seminario en línea se realizará el 4 de febrero a las 17:00 horas, y llevará por título ‘La importancia del paquete tecnológico en el cultivo de maíz’, la asistencia en línea y registro a este taller deberá hacerse en la dirección electrónica: www.gob.mx/agricultura/morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp