CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, José Luis Galindo Cortez, dijo que espera el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Monsebaiz Salinas, continué con el trabajo que inició su antecesor, el doctor Ricardo Acuña.
El legislador dio la bienvenida al nuevo funcionario, quien llegó al cargo por un examen de oposición, según se anunció la semana anterior, y señaló que también confía en que se hará cargo de concluir las obras de reconstrucción de la infraestructura hospitalaria que resultó dañada en el sismo de 2017, y para la que hay recursos económicas etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Espero buscarlo en estos días para plantearle una mesa de trabajo para seguir haciendo equipo”, dijo el legislador, al recordar que en el poco tiempo que Ricardo Acuña estuvo al frente de la institución, hubo avances importantes en el reordenamiento del servicio médico y se activó un área ambulatoria para urgencias médicas en Cuautla, mientras queda lista en su totalidad, la reconstrucción del hospital.
Agregó que en adelante, debe darse claridad al ahora Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), del que el IMSS participará de forma activa.
Con qué infraestructura y en qué condiciones se brindará atención a la ciudadanía que no sea derechohabiente, puntualizó el legislador durante una entrevista concedida.
“Le vamos a dar continuidad a todos los proyectos y seguiremos siendo el vínculo entre la institución y los ciudadanos”, expresó para finalizar.
ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com
