Emiliano Zapata, MORELOS.- Gracias al impulso que Orgullo Morelos brinda a los productores locales, autoridades de desarrollo económico y agropecuario del municipio de Emiliano Zapata trabajará de la mano con la Secretaría de Economía para integrar al programa a mayor número de comerciantes de esta localidad.
Uno de los primeros acuerdos para el impulso del comercio local, fue que Orgullo Morelos participará en la Feria de Emprendedores que realizará el municipio el 12 de agosto, donde productores de Emiliano Zapata que ya pertenecen al programa podrán exponer sus productos y orientar a otros más para que se formalicen y entren al programa.
"La intención es que productores de Emiliano Zapata se unan a Orgullo Morelos. Ellos quieren que les ayudemos a impulsar a la gente de su municipio que está produciendo; trabajaremos en conjunto para beneficiar a mayor número de productores morelenses", señaló Josué Valencia, director de Orgullo Morelos, durante una entrevista concedida.
Casos de éxito se presentarán en la Feria de Emprendedores, como la firma de calzado "Lumiere" y el arroz gourmet "India de Morelos" que cuenta con la denominación de origen del estado de Morelos, ambos de Emiliano Zapata.
 Los productores municipales que se sumarán a Orgullo Morelos son primordialmente del sector alimentario, aunque también se cuenta con ropa y calzado, en busca de que otros más se integren al llamado para participar en el evento.
A la reunión asistieron: Alfredo Flores, coordinador de Desarrollo Económico municipal; Jazmín Maysse, de la dirección de Desarrollo Económico; Kenia Zavaleta, coordinadora de Desarrollo Agropecuario; Emanuel Juárez, coordinador de Programas Sociales, y Ángel Vallarta y Nancy Castañeda, asesores del presidente municipal.

Apoyos
Orgullo Morelos está asesorando a los organizadores para que más emprendedores se adhieran.

Fecha
La Feria se realizará el 12 de agosto, en el municipio de Emiliano Zapata.

2 casos de éxito ya están anotados para el evento

Por: Ddm Redacción  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp