Cuernavaca, MORELOS.- Se privilegiará la cultura de la conciliación de conflictos   de   trabajo, el fortalecimiento  de  los  programas  y  subprogramas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Morelos y la capacitación son los principales objetivos que tiene el Programa de Estabilidad Laboral, Fomento al Empleo y a la Productividad del Gobierno del Estado.
De acuerdo a la publicación en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" este programa contempla estrategias para fortalecer  las relaciones laborales entre patrones y trabajadores, ya sea en la actividad pública o privada, se pretende proporcionar certeza y seguridad jurídica a las partes en conflicto, con el fin de   crear   un   verdadero   estado de derecho que garantice  la  paz  laboral.
En su diagnóstico, señala que el panorama del sector laboral morelense en 2012 presentaba una tasa de desocupación del 3.5 por ciento, sin embargo, al cierre de diciembre del año 2016, la tasa de desocupación del estado es de 2.3 puntos, por debajo de la media nacional que corresponde a un 3.5 por ciento. Con estos avances, pudieron establecer directrices al 2018, que favorecerán la vinculación entre los ciudadanos desocupados y la oferta de empleo.
De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, desde la Secretaría del trabajo se tienen objetivos estratégicos, que ayuden a mejor la calidad de vida de los morelenses, por ello buscan generar empleos constantemente, a través de los programas y subprogramas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Morelos, asimismo estabilidad laboral brindando capacitación y seguimiento a las personas que lograron conseguir un empleo.
A partir de la publicación de estos lineamientos la Secretaría del Trabajo deberán informar cada seis meses de avances de los objetivos, indicadores y metas planteadas.

Fortalece empleo
Para creación de empleo, se pretende fortalecer vínculos con las empresas de   los   sectores   estratégicos   estatales.

En 2016
 130 mil 536 personas que buscaban empleo fueron atendidas

36 mil
personas colocadas mediante el SNE en 2016

 

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp