CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) temen que no les cumplan el pago de salario y aguinaldo, por lo cual advirtieron que, si hay una semana más de retraso en el pago, se movilizarán y emplazarán a huelga.
Los trabajadores pidieron que las autoridades del Gobierno estatal adelanten participaciones.
Los integrantes de los sindicatos de la Máxima Casa de Estudios de Morelos coinciden en que temen que la autoridad universitaria no pague la catorcena vencida -correspondiente al 18 de octubre- ni las siguientes debido a la crisis financiera que hay en la institución.
Por ello dijeron que prevén que el recurso no alcance para el cierre de año y la autoridad no pueda pagar el aguinaldo.
Integrantes del comité sindical de académicos informaron que han tolerado a las autoridades universitarias, respecto de dispersar el pago del salarios, el cual han esperado "hasta una semana".
Indicaron que si la falta de pago rebasa dos semanas, iniciarán movilizaciones y emplazarán a huelga, programada para el 17 de noviembre.
Los líderes de los sindicatos Administrativo y Académico concuerdan que la problemática financiera que argumenta la autoridad universitaria, acerca de déficit en el sistema de pensiones y jubilaciones, se debe a "mala planeación y organización del recurso universitario" por parte
del rector.
Mediante la Comisión Especial para el Saneamiento Financiero de la UAEM gestionarán recurso ante autoridades de Gobierno del
Estado.
Le pedirán adelantar, al menos, dos catorcenas, de 22 millones 400 mil pesos cada una, para blindar la nómina de los trabajadores.

Dan plazo. Los integrantes de ambos sindicatos de la UAEM se movilizarán y emplazarán a huelga, si la autoridad universitaria retrasa una semana más el pago de la catorcena pasada.

18 de octubre es la fecha cuando debió haber sido pagada la catorcena

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp