Temixco, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó cuatro unidades a Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Temixco, las cuales servirán para dar apoyo en el combate de la incidencia delictiva.
Recordó que Temixco era uno de los municipios con mayor número de hechos delictivos, situación que ha ido cambiando, ya que actualmente la ciudadanía tiene plena confianza en sus policías, puesto que los conoce, además de que están capacitados.
"No conocían a sus policías, no tenían relación con sus policías, eran ajenos a los ciudadanos porque lamentablemente la policía de entonces, cuando llegamos al Gobierno, no protegía a los ciudadanos protegía a los delincuentes", expresó al comentar que en septiembre se colocarán arcos de seguridad con cámaras conectadas al C5.
Francisco Javier Viruete Munguía, coordinador de Seguridad Pública, explicó que actualmente la Comisión Estatal de Seguridad Pública trabaja en un plan de sectorización, a través de los cuales se reduce la incidencia delictiva.

Homenaje póstumo
Previo al evento, se llevó a cabo un homenaje póstumo a la alcaldesa Irma Camacho García, quien falleció el martes 18. El mandatario estatal reconoció la labor que desempeñó la presidenta municipal, y aseguró que junto con el Congreso se tomará una decisión de alta responsabilidad sobre quién tomará las riendas.
"Que sea una propuesta de compromiso con Temixco. Ante la desaparición física de nuestra querida maestra Irma Camacho, tenemos que tomar la decisión junto con el Congreso para nombrar a quien encabece este Ayuntamiento, y lo vamos a hacer con la más alta responsabilidad para que no haya marcha atrás", agregó.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp