CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de la LIII Legislatura fueron impedidos por el Juzgado 2º de Distrito en Morelos para continuar con el proceso de designación de un nuevo magistrado para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
El Juzgado concedió al magistrado Orlando Aguilar Lozano la suspensión del proceso y solicitó a los miembros de la Junta Política y de Gobierno del Congreso un informe de los hechos reclamados por el magistrado en el juicio de amparo 219/2018-II.
Los legisladores fueron notificados de la suspensión el 16 de febrero, dos días después de que los aspirantes al cargo cumplieron con la etapa de la entrevista con los diputados, el 13 del mismo mes.
Se presumía que la designación del nuevo integrante del TJA ocurriría en la siguiente sesión, la del jueves 15, pero debido a la suspensión que instruyó el Juzgado, el nombramiento no se llevó a cabo.
En el juicio de amparo, Aguilar Lozano reclama que el Congreso pretende obligarlo a retirarse del cargo por haber rebasado los 65 años; sin embargo, señala que dicho requisito fue eliminado de la Constitución y sus efectos deben alcanzarlo de forma retroactiva.
Con base en lo anterior, la Junta emitió una nueva convocatoria el 6 de diciembre de 2017 para iniciar el proceso de selección del magistrado que ocupará la plaza que deje vacante.
Esta es la segunda vez que el Congreso inicia un proceso de selección de magistrado para la vacante que Orlando Aguilar dejaría por haber cumplido la edad máxima para ser magistrado en Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp