compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La delegación de la Secretaría de Economía dio a conocer que se encuentran abiertas las 19 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) que tienen la finalidad de incrementar la productividad y competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).
Las convocatorias, principalmente las ubicadas en sectores estratégicos, tienen el objetivo de fortalecer el crecimiento económico nacional, regional y sectorial mediante la generación de proyectos innovadores y de vanguardia que coadyuven a la creación de negocios de calidad y fuentes de empleo.
Así lo señaló Gilda Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, quien explicó que en este año se estará incentivando con las 19 convocatorias a los sectores estratégicos de cada entidad, impulsando al empoderamiento de las mujeres y a la población vulnerable.
Informó a todos los interesados para que participen en las convocatorias del FNE y visiten el sitio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que puedan acceder a los recursos económicos con los que cuenta el Gobierno Federal para inyectarle recursos a sus empresas o instar nuevas fuentes de empleo.
La delegada de Economía en Morelos mencionó que existen diferentes opciones para los empresarios y para quienes pretenden lanzar un nuevo proyecto en la entidad, por lo qué, insistió a visitar el portal del internet para que busquen las mejores oportunidades a favor del crecimiento de sus negocios.
Dijo que en las convocatorias se encuentran las fechas, los recursos económicos a los que tendrán acceso y los rubros explícitos para que pueda tener acceso en los siguientes días, “esta oportunidad es importante, sólo tiene que buscar la opción que desean y que podrían aplicar en sus empresas”, dijo Gilda Trujillo. 

"Esta oportunidad es importante, los interesados sólo tienen que buscar la opción que desean y que podrían aplicar en sus empresas.”   Gilda Aurora Truijillo González,delegada Secretaría de Economía

Convocatorias

Programa de Desarrollo Empresarial
Tiene como finalidad proponer los mecanismos que propicien la innovación, la aceleración de empresas, la incubación, la realización de eventos, caravanas y premios para impulsar la actividad emprendedora, así como otros apoyos para las Mipymes y los emprendedores del país.

Fortalecimiento de la Red
de Apoyo al Emprendedor
jFortalecer la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) mediante la creación, consolidación y homologación de Puntos, Asesores de la Red y Centros Mujeres Moviendo México.

Creación, Seguimiento
y Fortalecimiento de Empresas
jContribuir a la creación y seguimiento de las empresas básicas bajo el esquema de incubación presencial.

Creación de Empresas Básicas
a través del Programa
de Incubación en Línea
jApoyar a los emprendedores en el proceso de crear una empresa básica con recursos para la compra y/o reembolso de equipo, mobiliario, y/o inventarios para su negocio (comercio, servicios o industria).

Incubación de Alto Impacto
y Aceleración de Empresas
jApoyar la identificación e incubación de emprendedores de Alto Impacto, así como apoyarlos en la etapa inicial de arranque de su empres

Organización de eventos
de apoyo a productividad
jApoyar la realización de eventos con carácter empresarial y de emprendimiento reconocidos por el INADEM, a través de conceptos y elementos que incidan directamente en aumentar y fortalecer la productividad.

Fomento a las Iniciativas
de Innovación
jImpulsar la innovación en emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas en productos, procesos, estrategias de mercadotecnia o estrategias de organización, su posicionamiento en el mercado y el impulso a la cultura innovadora.

Fomento del
Emprendimiento
jFomentar el desarrollo integral de los emprendedores desde etapas tempranas, mediante la implementación de Metodologías y Modelos de Emprendimiento Reconocidos por el INADEM.

Programas de Emprendedores y Financiamiento
Tiene como fin el proponer los mecanismos que faciliten el acceso de las Mipymes y los emprendedores al financiamiento a través de esquemas de crédito o capital; promueve el desarrollo de las capacidades y habilidades financieras de las Mipymes.

Impulso a Emprendimientos
de Alto Impacto
jApoyar emprendimientos de alto impacto que cuenten con alto potencial económico, basados en nuevas y/o mejores soluciones que se traduzcan en productos, servicios y/o modelos de negocio con un impacto integral en su entorno.

Profesionalización
de capacidades financieras
jImpulsar programas integrales que fortalezcan a emprendedores de alto impacto y MIPYMES en materia de financiamiento y temas especializados, para que desarrollen su capacidad de vinculación

Apoyos a fondos de capital emprendedor
jImpulsar el desarrollo de la industria de Capital Emprendedor, así como la generación de nuevas industrias basadas en innovaciones mexicanas.

 

Por: CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com