CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) dio un plazo de 24 horas a los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para atender las observaciones realizadas a la paridad de género.
En sesión extraordinaria urgente, celebrada la tarde de ayer, se presentó el acuerdo sobre el cumplimiento del principio de paridad de género a los cargos de diputados de mayoría relativa y representación proporcional, así como de integrantes de los ayuntamientos postulados para el proceso electoral local 2017-2018.
La semana pasada los integrantes del Consejo Electoral presentaron el acuerdo en el que dieron a conocer a los partidos políticos el cumplimiento en el tema de la paridad de género, a la mayoría de los institutos políticos se les realizaron observaciones por lo que se les dio un plazo de 72 horas para su cumplimiento.
Los partidos atendieron las observaciones, pero PT y PVEM continuaron con algunas observaciones por lo que se les dio un plazo de 24 horas para atenderlas, debido a que el 20 de abril se deben llevar a cabo la aprobación de los registros.
Al Partido del Trabajo le piden atender el tema de la paridad de género en la lista de candidatos por representación proporcional, esto es que le piden colocar a una mujer en la posición número 7.
Al PVEM le piden colocar a una mujer en primera posición en su lista de plurinominales, también ajustar sus bloques de media y baja votación.
En caso de que no atiendan las observaciones perderán el derecho al registro de candidatos, como lo establece el artículo 185 del Código de Procedimientos Electorales.

Contrataciones
En la misma sesión se aprobó la contratación de 31 personas para ocupar diversos puestos al interior del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) con lo que pretenden disminuir las prolongadas cargas de trabajo a las que está sometido el personal.

Incumplen PT y PVEM
Modificaciones en los bloques de votación, así como en la integración de las listas de diputaciones plurinominales, es con lo que tienen que cumplir los partidos.

Consejo. En sesión urgente dieron ultimatum a dos partidos para modificar su lista de candidatos plurinominales y dar espacio a mujeres.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp