JIUTEPEC, MORELOS.- Como parte de los trabajos que realiza el organismo Unidos por  Morelos, entregaron 50 paquetes de materiales de construcción para la reparación de viviendas de la Unidad Acolapa, que sufrieron daños parciales por el terremoto del 19 de septiembre.
Los coordinadores del organismo, Alexis Ayala Gutiérrez y Sergio Beltrán Toto, señalaron que trabajaron con los vecinos de aquella unidad habitacional, en conjunto con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Protección Civil, y la Secretaría de Obras públicas para levantar censos de los daños en cada vivienda, y determinar los materiales que se necesitan para la rehabilitación.
Recordaron que en esta unidad habitacional, el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no reconoció todos los daños, y en algunos casos el Infonavit ayudó a los que tenían crédito vigente, algunos otros se quedaron sin apoyo; por ello, Unidos por Morelos da el apoyo.
Se pretenden entregar más de 300 paquetes de materiales en toda la unidad habitacional, Hasta el momento, se han entregado 50 paquetes.

Los paquetes entregados constan de:
Trece bultos de cemento gris, 50 metros cuadrados de malla electrosoldada, cinco bultos de 50 kilogramos de cero fino, un bulto de 50 kilogramos de grout, dos bultos de cemento blanco, 40 juegos de taquetes, pijas y pintura, mismos que los dueños de cada vivienda deberán aplicar.  

 

Por: JOSÉ LUIS AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp