Tepalcingo, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la rehabilitación de pozos en la zona Oriente de la entidad; Juan Carlos Valencia Vargas puntualizó que estos trabajos benefician a más 9 mil hectáreas de cultivos en esa zona.
El secretario ejecutivo de la Ceagua entregó la rehabilitación electromecánica del pozo número 16 de Tepalcingo, en el campo Palo Prieto, el cual se encuentra dentro del acuífero Tepalcingo-Axochiapan.
Durante la entrega, precisó que este pozo, que cuenta con un gasto máximo de extracción de 15 litros por segundo, ya estaba deteriorado, por lo que se iniciaron trabajos de rehabilitación y equipamiento, con la finalidad de garantizar que funcionara correctamente.
Estas labores en el pozo benefician a 20 parcelas y 7 familias, las cuales tendrán mejor suministro de agua para riego, refirió el funcionario estatal.
“En lo que va de esta administración hemos revestido un total de 52 mil 178 metros de canales; se han instalado 258 mil 660 metros de tubería para sustituir canales y con ello hacer más eficientes los sistemas de distribución para el riego”, explicó.
Valencia Vargas subrayó que los trabajos realizados durante esta administración en el campo morelense en materia de agua, han beneficiado a más de 6 mil 572 usuarios en 9 mil 930 hectáreas de cultivo.
Asimismo, resaltó que en el Acuífero Tepalcingo-Axochiapan, al oriente del estado, 34 pozos han sido modernizados para uso agrícola y 17 más fueron rehabilitados, para beneficio de los campesinos.

Acuíferos
Los trabajos permitirán el riego de 9 mil hectáreas de cultivos en la zona; el pozo cuenta con un máximo de extracción de 15 litros por segundo.

Obra. Juan Carlos Valencia Vargas, titular de Ceagua, entregó la rehabilitación del pozo 16 en Tepalcingo.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...