Cuernavaca, MORELOS.- Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que, con la supervisión de la Subsecretaría de Protección Civil municipal, se permitirá la vendimia controlada sobre un carril principal de los andenes del Mercado Adolfo López Mateos, mientras que otros locales cambiarán de giro solo por los días autorizados por el Ayuntamiento, hasta el 4 de noviembre.

“Nosotros como autoridad del ALM escuchamos las propuestas de seguridad de los comerciantes, las  analizamos con Protección Civil para garantizar una festividad de muertos e instalación de la vendimia alineados, que apliquen gel antibacterial y utilización de mamparas entre vendedores y clientes”, dijo Héctor Suárez, director del mercado municipal.

Para reactivar la economía y apoyar la recuperación financiera de cientos de familias dedicadas al comercio, también se autorizó la instalación de 200 puestos semi fijos a lo largo del carril principal de acceso del Anden Uno del Mercado ALM, que contará con señalización de entrada (en sentido opuesto a la circulación normal) y de salida, para  todos los consumidores.

Todos los puestos sin distinción alguna están obligados a colocar un acrílico de plástico protector alrededor de sus puestos, contar con gel antibacterial, colocación de marcas de sana distancia para los clientes, uso obligatorio de cubre-bocas, además de aplicar spray sanitizante a los clientes y visitantes. 

Control. Autoridades mantendrán la supervisión en los puestos para que se cumplan con todos los protocolos sanitarios vs el COVID.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp