Una misa, honores y un último pase de lista en memoria de Carlos Segura, policía segundo de Yautepec, que perdiera la vida en un atentado el domingo, realizaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Agustín Alonso junto con su cabildo, acompañando a la familia del elemento.
Ahí, el edil hizo un llamado al Gobierno del Estado para trabajar en conjunto para evitar más muertes, en esta lucha por la seguridad y la paz en Morelos.
Durante los honores y último pase de lista, Alonso Gutiérrez hizo un llamado para la coordinación, “esta lucha que hoy nos tiene reunidos, de hombres y mujeres caídos, muchos de ellos en su deber, llámese policías, abogados, líderes sociales y jóvenes, que están perdiendo la vida, debe acabar, son 801 las personas asesinadas en Morelos durante el primer semestre del año”.
“Aquí a partir de hoy, me declaró una voz constante en la lucha por la igualdad, por la paz y seguridad de Morelos. Se que me tengo que cuidar y mucho, pero también se que alguien tiene que alzar la voz en el estado y no para pelear con nadie, sino para generar mejores condiciones con quienes nos representan”, aseveró.
Recalcó que el llamado es a enfrentar la adversidad, “con dignidad y con responsabilidad al Estado de Morelos”, al resaltar que en lo que va del semestre han asesinado a seis policías en el municipio.
Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
