Cuernavaca.- Diputadas del G-8 pusieron en espera la aprobación del decreto que propone la creación del Premio al Mérito al Deporte y Cultura Física, al abstenerse de emitir su voto -a favor o en contra-, y debido a que la propuesta de la presidenta de la Comisión del Deporte, Luz Dary Quevedo Maldonado, no alcanzó la mayoría calificada, fue devuelta a comisiones.
Esto ocurrió en la sesión del pasado martes, con la que el Pleno de la LV Legislatura concluyó el desahogo del orden del día presentado desde el 23 de marzo.
La diputada por Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para que el Congreso cree dicho premio y lo entregue en sesión solemne con un estímulo económico para los ganadores equivalente a 240 UMAS.
Sin embargo, en la sesión las diputadas presentes, identificadas como del G-8 se abstuvieron de votar; incluso la representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), Érika Hernández Gordillo, solicitó que el dictamen fuera desechado, en lugar de ser devuelto a la Comisión del Deporte.
Pero, en virtud de que el mayor número de votos había sido en positivo, la Presidencia consultó si era ‘rescatado’ para regresarlo a la Comisión, en tanto se logran los consensos políticos para su aprobación.
Además de este dictamen, las diputadas también se opusieron a la aprobación de otros dos presentados a votación por las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Grupos Vulnerables.
Luz Dary Quevedo lamentó que sin ninguna justificación sus compañeras se opusieron a la creación del premio que pretende incentivar a los atletas morelenses.
“Es lamentable porque la intención es visibiliza a los atletas y que se les reconozca su esfuerzo”, expresó la diputada iniciadora del proyecto.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
