Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso tuvo otro día de expectativa sobre la continuación de la sesión ordinaria que los diputados abrieron el 15 de diciembre y dejaron en receso para aprobar el Paquete Económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020, y las leyes de ingresos de los 36 municipios.

Extraoficialmente se supo que los integrantes de la LIV Legislatura fueron citados para sesionar a las 12:00 horas; y se esperaba que previamente, hiciera lo propio la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que sus miembros aprobaran los ajustes hechos a los dictámenes.

Tras casi cuatro horas de espera, el coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro, indicó que los diputados acordaron aplazar nuevamente los trabajos para el próximo lunes por cuestiones de agenda.

No obstante, también se corrió la versión de que el Pleno podría trabajar a partir de las ocho de la noche.

Con antelación, representantes de los partidos Humanista y Acción Nacional, refirieron que no había condiciones para que se llevara a cabo la aprobación de los documentos.

Por una parte, manifestaron su incertidumbre sobre los cambios hechos al dictamen del Presupuesto de Egresos, y la negativa de la presidenta de la comisión, Rosalina Mazari, de transparentar las modificaciones.

Diputados locales movieron la sesión en la que definirían el presupuesto hasta el próximo lunes 27 de enero

Sesión. Lucieron vacías las curules en el recinto legislativo. Las actividades se vienen aplazando desde diciembre pasado.

Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Seguimiento
El Congreso deberá iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de febreros.

Da Congreso largas otra vez al Paquete
Pendientes también leyes de ingresos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp