CUERNAVACA, MORELOS.- Jóvenes con alguna situación legal y que tengan antecedentes penales serán capacitados en diferentes talleres para que al término de tres meses puedan emprender su propio negocio, informó Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca.
El objetivo de capacitar a los jóvenes a través de talleres que impartirán especialistas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), es para que tengan una alternativa laboral.
El programa dirigido a beneficiar a 71 jóvenes es para generar una comunidad segura y libre de delincuencia, la capacitación que se implementará en los Centros de Desarrollo Comunitarios de la colonia Carolina, La Estación, Antonio Barona, Ocotepec y Emiliano Zapata.
En estas sedes impartirán los cursos de carpintería, herrería, cancelería, repostería y nuevas tendencias de uñas, se les otorgará a los jóvenes que se inscriban una beca económica de 3 mil pesos cada mes, es decir, en total estarán recibiendo al termino de la capitación 9 mil pesos.
Demetrio Chavira mencionó que también se les otorgará un certificado con reconocimiento de validez oficial de estudios, al cubrir el 100 por ciento de su asistencia a los talleres, "la finalidad de capacitarlos, darles los conocimientos para emplearse y ejercer una actividad laboral tiene muchos beneficios para ellos", expresó.
Se les dará seguimiento a cada uno de los jóvenes que se inscriban a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y del municipio, tendrán que presentar su identificación oficial y no tener más de 29 años de edad para ingresar al programa.

Nueva oportunidad. La capacitación a través de los Centros Comunitarios es un esfuerzo en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp