Ciudad Ayala, Morelos.- "No le hemos fallado a Zapata", dijo el Gobernador Graco Ramírez al asegurar que es histórico el apoyo al campo de Morelos en los últimos cinco años.

Durante la conmemoración del 138 aniversario por el natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, el Mandatario ratificó su compromiso con los campesinos asegurando que los ideales siguen vigentes. 

Ayer, en Anecuilco, donde hace 138 años nació Emiliano Zapata, el Gobernador montó una guardia de honor junto con Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto así como Antonio Domínguez Aragón, alcalde de Ayala y líderes campesinos.

Resaltó que el apoyo que se ha dado al campo morelense es histórico, 11 mil millones de pesos en los últimos cinco años y en este 2017 se ejercerán dos mil millones.

"A estas alturas, al cumplirse el quinto año de Gobierno, es pertinente hacer un  balance de los logros que se han tenido, como haber pasado del sitio 13 al tercer lugar en el valor de la producción, por cada peso invertido se obtiene el 3.5 pesos, se ha modernizado el sistema de riego, logrado la cobertura por contrato en los cultivos de sorgo y maíz, además se mantiene el Programa Crédito a la Palabra, siendo la única entidad con él", dijo.

Por su parte, Mikel Arriola coincidió con Graco Ramírez en los avances que se han tenido en la entidad y aseguró: "El Plan de Ayala recuerda a Zapata como un ideólogo que buscaba la justicia social, igualdad, libertad, la propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México".

Durante la celebración se entregó la presea "Emiliano Zapata" a Esperanza Martínez Romero, Albino Franco Escobar, Jalife Caslan así como a Miguel Perea Lagunas,  reconocidos por sus contribuciones al campo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp