Cuernavaca, MORELOS.- Tras el sismo del 19 de septiembre, de forma inmediata se implementaron las acciones necesarias para garantizar la atención médica y prevenir brotes epidémicos en las localidades afectadas y albergues habilitados, indicó Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud, durante la XVIII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).
Lo anterior, al señalar que el secretario de Salud federal, José Narro Robles, resaltó el altruismo y trabajo en equipo de todos los estados para garantizar la atención médica.
“Me sumo al agradecimiento emitido por el doctor José Narro. Agradezco  la expresión solidaria de Sonora, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y otros estados en favor de las necesidades de la población morelense afectada tras el sismo”, dijo.
Además, subrayó que en Morelos no se registraron brotes epidémicos graves gracias a las acciones de promoción de la salud, control de vectores, vacunación y protección contra riesgos sanitarios.
“Se han brindado cerca de 14 mil pláticas, visitado alrededor de siete mil 500 viviendas y llevado a cabo 230 talleres sobre temas de promoción de la salud; el personal de vectores ha trabajado más de 168 mil casas en 61 localidades, mientras que el personal vacunador ha aplicado poco más de 18 mil 395 dosis del esquema de vacunación”, dijo.
Agregó que el 100 por ciento de los albergues contaron   con intervenciones en los componentes de vectores, promoción de la salud, psicología, vacunación, protección contra riesgos sanitarios y atención médica; y destacó que las acciones continúan en los que aún se encuentran funcionando.
Resaltó la gran labor y compromiso del sector tras el sismo, así como durante el proceso de rehabilitación que se lleva a cabo

Encuentro. La secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora, durante su participación en la XVIII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

"Mi reconocimiento a los trabajadores del sector salud; médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, químicos, trabajadores sociales, personal administrativo y de mantenimiento.” Ángela Patricia Mora, secretaria de Salud

 

Por: Ddm Redacción
[email protected]