CUERNAVACA, MORELOS.- Los morelenses que habitan en el extranjero podrían hacer la diferencia en el resultado de la elección para Gobernador, informó Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero.
Informó que a unos meses de que inicie el proceso electoral en el estado de Morelos la Confederación sostuvo un encuentro con personal del Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de revisar el tema del voto de los mexicanos en el exterior.
"De acuerdo con información proporcionada por el INE, en estos momentos hay cinco mil 498 morelenses que habitan en el extranjero, principalmente Estados Unidos, que cuentan con su credencial de elector, es decir, estamos empadronados y listos para votar", dijo.
Los mexicanos que viven fuera del país podrán tramitar su credencial del INE para participar en el proceso electoral de 2018 para elegir presidente de la república, senadores y gobernador.
"En el caso del estado de Morelos hay más de 150 mil personas fuera de la entidad con posibilidades de votar, estimamos que entre un 20 a 25 por ciento solicitará su documento oficial y podrá participar, por lo que estamos seguros que el voto de los morelenses podría ser lo que marque la diferencia en la elección para gobernador", señaló.
Aseguró que es un trámite sencillo, por lo que lanzó un llamado para que las personas que viven aquí y tienen familiares en el exterior para que les informen que pueden realizar la solicitud de su documento sin algún costo.
Pueden acudir a cualquiera de los 50 consulados que hay en la Unión Americana o a alguna de las 150 oficinas de consulado o embajada que están distribuidos a lo largo y ancho del mundo para iniciar con el trámite, el cual es sencillo, seguro y les permitirá participar en la elección de las próximas autoridades.
Además, informó que los jóvenes de 18 años o más que nacieron en el extranjero pero sus padres son morelenses por nacimiento podrán tener derecho a su credencial de elector.
Por último, aseguró que la Confederación estará atenta para auxiliar a los morelenses que así lo deseen para hacer la solicitud de este documento.

Demanda
Chicago, Los Ángeles, New York, Santa Ana y Phoenix son las ciudades en donde se ha realizado el mayor número de solicitudes de credenciales de elector.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp