México.- Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, luego que la pandemia del COVID-19 no permitió la realización en el siguiente verano.

El anuncio lo hicieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el gobierno de Japón y el Comité Organizador Local.

Además de la participación de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas Internacionales, mismos que también intervinieron en la decisión del aplazamiento de los Juegos.

Mediante un comunicado, el COI expresó que estas decisiones fueron “para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19”, así como “salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico” y también “el calendario deportivo internacional global”.

Originalmente estaban fechados los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos de 25 de agosto al 6 de septiembre próximos.i

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp