Jiutepec, MORELOS.- En supervisión por parte del gobernador Graco Ramírez, acompañado por la Fundación Teletón, Provivah, Fonden y Unidos por Morelos, en Jiutepec, donde visitaron tres colonias, Maravillas Axexentla, Campanario y Jiutepec centro, se entregaron siete casas a diferentes familias, donde los beneficiados, varios con las lágrimas, agradecieron por su apoyo en la construcción de sus nuevos hogares.
Las fundaciones y Unidos por Morelos entregaron en sus manos las llaves de los nuevos hogares a las personas que son las cabezas de esas familias.
Los beneficiados son Constancia Espinoza López, María de Jesús González Riquelme, María Beltrán Trujillo, Mónica Micaela Blancas, Guadalupe Corona, Jesús Flores Espinoza, Edmundo Félix Evangelista.
Todos ellos recibieron sus nuevas casas y estrenaron inmediatamente sus hogares, las cuales en sus mayoría constan de dos recámaras, un baño, sala, cocina y espacio libre en la parte trasera de la nueva vivianda.
Armando Reza, director del fidecomiso Provivah, comentó: "En muchos casos tuvimos una constante que hacía muy complejo el dar el beneficio de las nuevas casas, pues el padre le heredaba al hijo en un mismo predio y allí se construyeron muchas viviendas, y pues las reglas de operación del Fonden no permiten dar más de un beneficio por cada lote, pero el Gobierno del Estado de Morelos, viendo este tema, tuvo la sensibilidad de dar un apoyo a más de una familia en un predio y creó Unidos por Morelos, por lo que ahora podemos seguir trabajando en los 22 municipios, en  pro de la gente que resultó afectada por el sismo".

Compromiso. El gobernador Graco Ramírez acompañado por representantes de fundaciones, durante la entrega de las viviendas en el municipio de Jiutepec.

El trabajo realizado por Fundación Provivah, Fundación Teletón y Unidos por Morelos en la reconstrucción es una muestra de lo que se puede hacer si trabajamos juntos. "  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Luis Flores Escobedo
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp