CUERNAVACA,  MORELOS.- En el marco del Macrosimulacro Nacional 2021, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Osiris Pasos Herrera, mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad de las personas ante un siniestro, por lo que recibió capacitación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

En dicho curso, brindado por Marco Ocampo Herrera, técnico en capacitación y enseñanza de la CEPCM, trabajadores que forman parte de las distintas brigadas de seguridad se capacitaron en búsqueda y rescate, prevención y control de incendios, así como en el manejo correcto de los extintores y el saber identificar qué tipo de fuego se pudiera llegar a presentar y cómo mitigarlo.

En los próximos días se continuarán llevando a cabo estos talleres que benefician a todo el personal, con la intención de saber cómo reaccionar y actuar ante un siniestro.

Cabe señalar que la Sedeso participó de manera activa en el Macrosimulacro Nacional 2021, evacuando a 32 colaboradores de las instalaciones en un tiempo de dos minutos 13 segundos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp