CUERNAVACA, MORELOS.- A proceso fue vinculado Carlos Axel, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de dos elementos de seguridad, de Plaza Marina, a quienes disparó la madrugada del 20 del mes en curso.
Ayer, durante la audiencia de vinculación a proceso, la defensa del hijo de una ex jueza presentó a Ricardo Ramírez Fuentes, un perito quien mediante fotos y video de las cámaras de vigilancia del establecimiento, pretendió argumentar que el hombre no tenía la intención de disparar y que el arma se accionó por el contacto que Carlos tuvo con Eduardo, uno de los elementos de seguridad.
Ante ello, la defensa sostuvo que en ningún momento su cliente trató de lesionar al guardia y que el hecho de que llevara el arma se debió a que quiso amedrentar a los elementos de seguridad que momentos antes lo sacaron de un bar por una riña y lo golpearon.
En tanto el agente del Ministerio Público desestimó al perito al mencionar que solamente tomó en cuenta elementos que le beneficiaban y sostuvo que de acuerdo con las pruebas, Carlos Axel tuvo la intención de privar de la vida a uno de los guardias y que éste respondió a la agresión del ahora detenido.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez indicó que de acuerdo con los datos ofrecidos ayer, está justificado el homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Eduardo, puesto que al momento de que Carlos llevaba el arma por lógica se sabe que hay la intención de causar un daño y por un movimiento que hizo el elemento no fue lesionado en el rostro, sino en el cuello.
Mientras que en el caso de Juan, el juzgador externó que se actualiza el delito de lesiones calificadas, ya que al momento de que Carlos pierde el control y recibe un golpe del personal de vigilancia se acciona el arma hiriendo al segundo guardia de seguridad, incluso el impartidor descartó que en estos hechos se ajuste la riña tal y como la defensa trato de argumentarlo. 

Pobre argumentación
El juez no justificó que por el hecho de los golpes que le propinaron los guardias a Carlos Axel, tras ser retirado de un bar, éste regresó con un arma de fuego a querer lesionar a uno de los de seguridad.

Resultado
No hubo riña como la defensa externó y que sí se presentaron acciones donde se pretendió privar de la vida y lesionar a las personas.

Subjetividad
Consideró como subjetivo el informe del perito, pese a que éste dijo tener diversos estudios, aseguró que no podría comprender por qué solo tomó elementos que le beneficiaban.

Audiencia. El juez realizó la clasificación de los delitos y determinó vincularlo proceso, quien deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Material. Diversos videos se han difundido evidenciando las agresiones de Carlos Axel hacia una jovencita y dos guardias de seguridad.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp