CUERNAVACA, MORELOS.- Desde ayer y hasta el 8 de abril en tramos carreteros federales de Morelos estará en marcha  el operativo encabezado por la Policía Federal (PF), con el cual pretenden prevenir accidentes automovilísticos durante la Semana Santa.
El Inspector Jefe Julio César Meléndez Coria, titular de la Estación de Cuernavaca de la Policía Federal, expuso que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que en este período vacacional disminuyan los hechos viales y atender alguna situación de emergencia.
"Traemos el reto de que como lo logramos en el mes de diciembre, que hubo algunos accidentes, pero no hubo ningún deceso y muy pocos lesionados, y esa es la meta de esta Semana Santa disminuir al mínimo los accidentes en el tramo que nos ocupa mucho que es el Paso Express, que son 14 kilómetros", mencionó.
Expuso que en fines de semana llegan a tener un aforo de 20 mil automóviles, en este período vacacional se incrementará hasta cien mil, por ello la importancia de que los conductores atiendan cada una de las medidas de recomendación, como revisar los vehículos, no manejar cansado, ni usando el teléfono.
Refirió que esta temporada no se generan tantas infracciones, al comentar que están disponibles para apoyar a la población que tenga alguna complicación en tramos carreteros, por lo que reiteró estarán al pendiente.
"Que manejen con precaución, que no manejen cansados, si viene con su familia tratar de hacer un viaje temprano, regularmente este tramo de México a Acapulco es un viaje de cinco a seis horas que realmente no fatiga mucho a la gente y tomarse su tiempo porque a veces dejan al último día para viajar", agregó.

Labor. Se coordinan para unas vacaciones seguras Cruz Roja, ERUM, SCT, Sedena, Ángeles Verdes y Capufe. Sus titulares dieron ayer el banderazo de salida a este operativo en el Paso Express.

"Estamos en coordinación con los tres niveles de gobierno para tratar de disminuir el índice de accidentes y prevenir alguna situación de emergencia, con todos los cuerpos de seguridad."

Julio César Meléndez, titular de la Estación de Cuernavaca de PF

088 o a la aplicación PF Móvil en caso de alguna emergencia.

Reportar
En caso de un accidente tratar de abanderar, o prender intermitentes.
En la caseta Francisco Velasco Durán (Alpuyeca) habrá elementos de la PF.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp