El director general del IMSS, Zoé Robledo, participó en la sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial

Ciudad de México.- Con el objetivo de dar a conocer al sector empresarial el avance de la implementación de la reforma en materia de subcontratación laboral, así como los mecanismos simplificados que el IMSS puso a disposición para facilitar las obligaciones de sustitución patronal y manejo de incapacidades, el director general, Zoé Robledo, participó en la Sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

Durante su exposición, Zoé Robledo explicó que se ha logrado identificar empresas de subcontratación u outsourcing en las que se concentran alrededor de 5 millones de trabajadores, de los cuales ya han migrado 2.55 millones a los patrones reales; en este universo de trabajadores el salario subió de 471.9 a 528.2 pesos en promedio, lo que equivale a un incremento del 12 por ciento.

De los 2.55 millones de trabajadores migrados se ha identificado a 1.3 millones que tuvieron un incremento salarial mayor o igual al 10 por ciento; 700 mil de estos tuvieron un incremento menor al 10 por ciento.

Sin embargo, existe un universo de trabajadores del 23 por ciento que fueron migrados con un salario inferior, este grupo de empresas identificadas serán analizadas y se tendrá un acercamiento con ellas para conocer la razón.

Por otra parte, de los 2.55 millones de trabajadores migrados, se identificó que 1.85 millones (72%) fueron migrados a una empresa en la misma actividad económica, y 700 mil a una actividad económica diferente, dentro de este universo 4 de cada 10 salieron de empresas de servicios para empresas y están migrando al ramo de transformación, construcción y comercio.

Atención. El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo a empresarios que el IMSS tiene distintos canales para la atención de dudas.

Migran de región a 240 mil

Cinco de cada diez salieron de empresas de la región centro a otras ubicadas en la región norte del país.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp