A 34 años de prisión fueron sentenciados 12 elementos de la Policía Federal, tras ser acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que el 24 de agosto del 2012 atacaran a balazos a dos agentes de la CIA, en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, en Huitzilac.
Se trata de Gerardo, Raúl, Francisco Humberto, Rafael, Tomás, Ranulfo, Ángel Mauricio, Héctor Francisco, Emir, Jorge Alberto, José Uriel y Carlos, quienes tendrán que pagar de manera solidaria un millón 810 mil 900 pesos como reparación del daño.
Mientras que los oficiales Ivonne y Jesús obtuvieron su libertad, tras ser absueltos de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y portación de arma, sentencia que fue apelada inmediatamente por la Fiscalía General de la República (FGR).
Como se recordará, el 24 de agosto del 2012 los agentes federales desplegaron un operativo en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, para localizar a los secuestradores de Salvador Vidal, ex director de Protocolo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sin embargo, los federales dispararon contra la camioneta blindada en la que viajaban los agentes de la CIA, Stan Dove y Jess Hoods, quienes resultaron heridos, así como el Capitán de la Marina Fabián Molino.
Durante las investigaciones 14 elementos de la Policía Federal fueron asegurados y declararon que se trató de una confusión, ya que era un operativo antisecuestro y no era su intención atacar a los oficiales de la CIA.
Asimismo, denunciaron que fueron interrogados por la FBI y por la DEA sin la presencia de un abogado, además de que los estadounidenses nunca rindieron su declaración, solo el marino Fabián Molino, por lo que tras casi siete años de litigio 12 federales fueron sentenciados y dos quedaron libres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp