Cuautla, MORELOS.- Una pareja que atacó sexualmente a su propia hija fue sentenciada a 30 años de prisión y al pago de más de 650 mil pesos como reparación simbólica de los daños causados.

Elvira y Agustín fueron condenados por el delito de violación equiparada agravada ante las pruebas presentadas en su contra por la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía Regional Oriente.

Autoridades precisaron que el hecho ocurrió el 20 de junio del 2018 en el domicilio que habitaba la familia en la colonia Lázaro Cárdenas, del poblado de Tetelcingo.

Ese día Elvira se acercó a su hija de 13 años y le advirtió que si quería seguir estudiando tenía que hacer todo lo que su padre le pidiera.

Minutos después entró Agustín en la habitación, desvistió a la niña y la tocó de manera lasciva en presencia y con ayuda de Elvira.

Aunque la menor les imploró que se detuvieran ellos no hicieron caso, sin embargo, la pareja se distrajo al buscar condones y la menor aprovechó el momento para escapar de la casa.

Al otro día la víctima le contó lo que había pasado a la directora de su escuela, por lo que ella buscó apoyo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp