Un tribunal de enjuiciamiento impuso una pena de 15 años de prisión y al pago de reparación de daño y multa en contra de cinco policías del Municipio de Xochitepec, por el delito de homicidio cometido en contra de un hombre detenido, al valorar las pruebas aportadas durante el proceso por el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Servidores Públicos de la Fiscalía Regional Metropolitana.

El representante social demostró que Gabriel "N", Julio César "N", Gonzalo "N", Juan "N"  e Israel "N" abusaron de su autoridad y del uso de la fuerza, al detener, golpear y estrangular a un hombre que había sido señalado de cometer un robo a una taquería de la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec el 7 de junio del año 2019.

En primera instancia, los elementos policiales Julio César y Gabriel quedaron a disposición del MP para la investigación de los hechos, sin embargo intentaron ocultar la verdad. Al obtener el resultado de la necropsia, se confirmó que la muerte del hombre fue causada por asfixia por estrangulación, por tanto, el Agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra todos los partícipes en la detención y homicidio del hombre. 

A dos días de los hechos, elementos de la Policía de Investigación Criminal aseguraron a Israel, Juan y Gonzalo, con lo que dio inició el proceso penal en contra de los cinco elementos municipales que causaron la muerte de Braulio Fabián.

En audiencia de Juicio Oral, el tribunal de enjuiciamiento dictó una condena por 15 años de prisión para cada uno de los participantes en el homicidio, y al pago de un millón 480 mil pesos por concepto de reparación del daño, así como siete mil días de multa.

Por cuanto a la reparación del daño moral se dejó de manera genérica para efecto de que lo hagan valer en la etapa de ejecución de la pena.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp