CUERNAVACA, MORELOS.- Por segunda ocasión en este año se llevó a cabo una nueva procuración de órganos en el Hospital General de Cuernavaca, "Dr. José G. Parres", al concretarse la donación de riñones, córneas y tejido músculo esquelético, de una persona del sexo masculino de 28 años de edad.
Lorenzo Alcántar García, director del nosocomio, explicó que la persona ingresó al servicio de terapia intensiva con traumatismo craneoencefálico provocado por accidente vial, del cual pese al esfuerzo de médicos y enfermeras no pudo recuperarse presentándose muerte cerebral.
Debido a que se actuó eficazmente, ante la disposición y buena voluntad de familiares del donador, ayer se realizó con éxito esta procuración.
Las donaciones se distribuyeron como sigue: los riñones fueron asignados al Hospital Infantil de México "Dr. Federico Gómez", las córneas al Hospital General de México y el tejido músculo esquelético al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
El procedimiento inició ayer alrededor de las 08:00 horas y concluyó en el momento en el que fueron trasladados los órganos y el tejido con las medidas de seguridad pertinentes, a fin de ser trasplantados a los 64 pacientes que resultaron compatibles.
El Hospital General de Cuernavaca destacó el excelente nivel profesional y la calidad de los especialistas comprometidos con la salud de la población, y reiteró el agradecimiento a los familiares que accedieron a la donación de órganos que beneficiará a dos pacientes receptores de riñones, dos más por tejido corneal y a aproximadamente sesenta personas por tejido músculo esquelético.
La de ayer es la segunda intervención de procuración de órganos que se realiza en el presente  año en el nosocomio, pero la primera multiorgánica, considerada así por la cantidad donada. 

Vida. El equipo multidisciplinario que participa en todo el proceso es el encargado de crear historias de éxito, señala director del  hospital "José G. Parres".

Éxito. En el Hospital General de Cuernavaca se llevó a cabo la segunda procuración de órganos del año. Proceden de hombre con muerte cerebral.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp