CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de preparatoria fueron reconocidos por su excelencia académica con el ofrecimiento de pase directo a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor); este beneficio se otorga desde 2010 para incentivar a los jóvenes en el inicio de su carrera universitaria.

"El beneficio es la condonación del pago de la ficha de examen y del curso de selección", expresó Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor.

Explicó que para ser acreedor  se debe contar con un promedio general de 9.5 o superior del primero al quinto semestre, y ser procedente de una de las 20 escuelas mejor evaluadas en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en el área de Matemáticas.

La lista de escuelas cambia cada año de acuerdo con los resultados de la evaluación, dando preferencia a las instituciones públicas. Entre las beneficiarias de 2016, destacan: Colegio de Bachilleres, con cinco de sus planteles; Preparatorias UAEM, con cuatro; CETiS y Cbta, con tres cada una. Se puede consultar la lista completa en la página www.upemor.edu.mx en el apartado de admisiones a licenciatura.

Reiteró que para garantizar el  desempeño de estos jóvenes, también se toma en cuenta que la carrera elegida esté relaciona con el área de especialidad que cursan. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp