TLALPAN, CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal en coordinación con diversas instancias dieron el banderazo de salida al operativo "Verano Seguro 2018", a través del cual buscan que quienes circulen por carreteras federales adopten la cultura de la prevención y evitar accidentes automovilísticos durante este periodo vacacional.

En el marco del 90 aniversario de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la corporación, expuso que desde este fin de semana y hasta el 19 de agosto permanecerá el operativo para brindar asistencia, apoyo y seguridad a quienes circulen por los cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales, aeropuertos y centrales de autobuses en el país.

"Acorde a las necesidades y rutas que sabemos que los mexicanos frecuentan en estas temporadas, se tendrá especial vigilancia en todas ellas que es el caso de la México-Acapulco que sabemos que es uno de los destinos más visitados en estas fechas, pero absolutamente toda la red carretera ha sido analizada para contar con los elementos suficientes", precisó.

Dijo que estarán difundiendo el video de la campaña "Conductor con Estrella", dirigido a incentivar la cultura de la prevención de accidentes, por ello junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Cruz Roja Mexicana enfatizarán en la importancia de respetar los límites de velocidad.

Los operativos que se echarán a andar son: Caballero del camino, Punto de revisión médico, Carrusel, Radar, Cinturón, entre otras acciones en caso de una emergencia.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp