Tras la inesperada precipitación pluvial registrada el miércoles por la noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó daños menores en municipios.

La entrada de humedad del Océano Pacífico en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionaron lluvias, descargas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento en estados del centro del país.

En el caso de Cuernavaca hubo árboles colapsados, encharcamientos, vehículos varados y fallas en la energía eléctrica de varias colonias.

En Cuautla, se reportó la caída de la barda de una vivienda, sin ocasionar lesionados. En Jiutepec dos palmeras se incendiaron tras la caída de un rayo y una persona fue arrastrada por la corriente al intentar cruzar una barranca en la colonia Miguel Hidalgo, pero fue rescatada con vida.

En Huitzilac se desbordó una barraca, debido al taponamiento ocasionado por la basura. En Tepalcingo, dos postes de luz se cayeron, provocando la suspensión de la energía eléctrica. Mientras que en Emiliano Zapata se generó un incendio en la Sierra Montenegro tras la caída de un rayo, la lluvia evitó que el fuego se esparciera.

Aunque se mantiene el pronóstico de lluvia, se prevé que sean de menor intensidad, no obstante, se mantiene el llamado a la población para que las personas no tiren basura a la calle.

Afectaciones. La fuerte lluvia del miércoles dejó daños en varios municipios de Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp