Cuernavaca.- Hoy arranca la jornada intensa de aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a los trabajadores del sistema educativo del Estado; serán cuatro días, en siete sedes, por orden alfabético y solo para docentes y administrativos que tengan el esquema completo de vacunación anterior, aplicado hace seis meses o más. 

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó que los centros de aplicación operarán para la zona centro en el Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Centro Integrador Chamilpa (delegación del Bienestar) y Deportivo ‘Fidel Velázquez’; para la zona oriente en el Centro Vacacional Oaxtepec y el Instituto Tecnológico de Cuautla, y para la zona sur, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec. 

Las sedes de la UAEM, campus Chamilpa, y Oaxtepec, serán vehiculares y podrán recibir la vacuna los ocupantes, incluido el chofer, siempre y cuando sean todos del sector educativo. 

El director general de Coordinación y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Carlos Cardona Aldave, puntualizó que en cada sede habrá dos jornadas de aplicación, para los profesores cuyo primer apellido inicie con las letras de la A a la M, y de la N a la Z, respectivamente. 

Dijo que las dosis que están disponibles de la vacuna Moderna y serán suficientes para el padrón de personas que trabajan en el sistema educativo de Morelos. 

Les pidió acudir en orden y con los requisitos para agilizar el proceso de inoculación. 

Recordó que deberán presentar el comprobante del esquema de vacuna anterior, con una antigüedad mayor a seis meses, de lo contrario no podrán recibir el refuerzo porque podría ser contraproducente para su salud. 

Los profesores también deben acreditar que pertenecen al sistema, con cualquier documento oficial, de lo contrario tampoco podrán tener la vacuna.  El representante de la SEP solicitó a los profesores acudir al módulo que les corresponda según su lugar de adscripción, para evitar que sean rechazados y que de esta manera haya el menor número de incidencias posibles en cada uno de los centros de vacunación habilitados. 

Cabe señalar que las clases no serán suspendidas durante la jornada de vacunación; los profesores tendrán facilidades para asistir al centro de aplicación, pero sin suspensión total de actividades.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp