compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “El proceso de reconstrucción de Morelos será ciudadano, tendrá mecanismos de control ciudadanos y operará bajo los principios de transparencia así como vigilancia social y participación de la sociedad civil”, dijo el Gobernador Graco Ramírez durante un mensaje dirigido a los morelenses.
Anoche, con motivo del sismo  que sacudió a Morelos, Graco Ramírez envío un mensaje y lanzó un llamado “a cada morelense para reconstruir unidos el futuro de nuestro querido estado, vamos juntos a convertir las afectaciones en una oportunidad para reconstruir viviendas, escuelas, centros de salud, edificios, espacios públicos, puentes y carreteras, presas, bordos, canales, tanques elevados”.
Destacó que la naturaleza puso a prueba a los morelenses, pero dejó en claro que se logrará salir adelante con el trabajo de todos.
Al iniciar la reparación y reconstrucción de viviendas, la gran prioridad será que todas las familias que perdieron sus casas cuenten con un lugar para vivir.
Para ello firmó el decreto de creación del Organismo Unidos por Morelos, para lograr la reconstrucción integral y transparente.
El mandatario enlistó diversas acciones que se iniciarán para la reactivación de la economía, entre ellas un programa de créditos desde dos mil hasta 30 mil pesos en las unidades económicas afectadas; recursos para daños físicos e inventarios de equipos a través de la Secretaría de Economía que levantará un censo en todos los municipios; créditos blandos a través de Fondo Morelos.
“Vamos a enviar al Congreso un paquete de reformas en materia de construcciones y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, para garantizar la seguridad de las obras así como prevenir  riesgos.

Transparencia
Tablas intro en la zona para la nota como lo que vamos a desarrollar en la zona de nota.

30 mil pesos podrán recibir unidades económicas afectadas

Por: Marcela García / [email protected]