Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el gabinete de Salud, con los mandatarios del Centro del país.
Esto, para dar seguimiento Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional que convinieron los gobernadores del país y autoridades federales, para determinar las acciones a reforzar ante la contingencia sanitaria.
Los temas fueron la continuidad a la aplicación de directrices del sector salud, así como atender las principales necesidades en materia económica, política y de seguridad, en completa coordinación entre gobiernos municipal, estatal y federal.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que no se bajará la guardia para contener la propagación del virus, que al momento ha infectado a 29 personas y cobrado la vida de cuatro.
Por el contrario, agregó, existe una mayor suma de esfuerzos de varios sectores de la sociedad para que la pandemia cause los menores estragos posibles en la entidad.
“No vamos a bajar la guardia, redoblaremos esfuerzos, porque solo así es como vamos a salir adelante. Hay un compromiso por parte del sector Salud y un trabajo de coordinación con el Gobierno federal para que así sea”, destacó el Gobernador.

Dona salario

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco anunció que donará el sueldo que percibe como gobernador, para adquirir productos de la canasta básica y apoyar las familias más vulnerables del estado.

“Las despensas serán compradas a comerciantes del mercado Adolfo López Mateos. No dejar caer la economía local comprando con nuestros productores y comerciantes es vital”, informó a través de redes sociales el jefe del Ejecutivo local.

Indicó que la donación de su salario será por el tiempo que dure la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 en México y también invitó a quien esté en posibilidad de apoyar a los que más lo necesitan, lo haga. “Es momento de estar unidos”.

Videoconferencia. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo en videollamada con la titular de Segob, Olga Sánchez.
Foto: Especial / Diario de MorelosDa Ejecutivo seguimiento a acuerdo con Segob

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp