Cuernavaca, Morelos.- Este lunes 20 de agosto iniciará el ciclo escolar 2018-2019 por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de materiales y útiles autorizados para el inicio de actividades en los planteles de educación básica del todo el país.

Antes de realizar la compra de estos materiales, la SEP recomendó verificar si algunos de los útiles del ciclo escolar anterior se pueden reutilizar, como tijeras, colores y lápices, entre otros.

Asimismo, señaló que algunos docentes podrían sugerir recursos que no se encuentren en esta lista, en función de las actividades de los alumnos y el contexto de cada una de las escuelas. Sin embargo, no podrán ser costosos para la canasta familiar básica.

La dependencia federal detalló que en los tres grados de los jardines escolares, los materiales a utilizar son: diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, así como pegamentos y plastilina no tóxicos.

En educación primaria, si bien en cada grado escolar los útiles cambian, entre los materiales que se ocuparán destacan: cuadernos de cuadrícula chica y grande de 100 hojas, lápices del número dos, caja de lápices de colores, lápiz adhesivo, sacapuntas, paquete de hojas blancas, goma para borrar y bolígrafos, entre otros.

Mientras que en educación secundaria, también cambian los útiles en cada grado, no obstante, siempre los estudiantes ocuparán: cuadernos de cuadrícula chica y grande de 100 hojas, lápices, caja de colores, lápiz adhesivo, sacapuntas, paquete de 100 hojas blancas, goma para borrar y bolígrafos, entre otros.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp