Emiliano Zapata, Morelos.- El director del Instituto de Educación  Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que el pago de aguinaldo para todos los docentes activos, jubilados y homologados está garantizado y en los próximos días se realizará el primer deposito.
El aguinaldo para los profesores es de 90 días, una parte la paga la Federación y otra el Estado, se efectúa en dos exhibiciones, una durante este mes  de diciembre y la siguiente en enero de 2019.
Los profesores activos recibirán su depósito el próximo 7 de diciembre; para el caso de los homologados y jubilados se efectuará el 15 de este mismo mes, pues cabe recordar que en días pasados el Secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, se comprometió ante la dirigente del SNTE y representantes seccionales de cumplir con los pagos correspondientes.  
El director del IEBEM comentó que para efectuar estos pagos, realizaron gestiones de recursos   ante la Federación, pues aseguró que el instituto no cuenta con liquidez, sin embargo, están cumpliendo con el derecho que tienen los trabajadores de la educación.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para entregar el pago de aguinaldos, gestionamos los recursos ante la Federación y ya están las fechas; el 8 de diciembre será para los activos y el 15 para los jubilados y homologados”.
Los recursos económicos que se destinarán para los pagos de este cierre de año son 401 millones de pesos para 24 mil profesores activos, y 266 millones de pesos para 13 mil profesores jubilados.

El director del IEBEM destacó que la prestacion la cubre una parte la Federación y la otra parte el gobierno estatal

"Los profesores pueden estar tranquilos, nosotros seremos respetuosos de las conquistas y derechos de los trabajadores de la educación.” Eliacin Salgado, director del IEBEM

Ponen fecha
Autoridades del sector educativo detallaron el monto de recursos económicos que se requieren para cubrir la prestación de fin de año a los profesores.

401 mdp para cubrir la prestación de los trabajadores en activo.

266 mdp para pagar aguinaldo a maestros jubilados.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp