El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) destinó para Morelos 16 millones 917 mil 450 pesos, lo que coloca al estado como la segunda entidad con mayores recursos obtenidos, al participar en tres modalidades distintas de acceso, después de Oaxaca, quién presentó once proyectos y antes de San Luis Potosí con siete proyectos.

Mediante documento notificado a la entidad el pasado lunes 27 de abril, María Candelaria Ochoa Ávalos, comisionada nacional, agradeció a cada institución por su alto índice de participación en la convocatoria e indicó que se recibieron un total de 160 proyectos de 16 entidades federativas con declaratoria de AVGM.

 Morelos presentó cuatro proyectos, resultado del trabajo liderado por la Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Ojeda, atendiendo al mandato del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre privilegiar en la agenda del ejecutivo la atención a la problemática de las violencias ejercidas contra mujeres, niñas y adolescentes en la entidad morelense.

Los cuatro proyectos presentados se distribuyeron: Secretaría de Gobierno (2), la Fiscalía General del Estado (1), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) (1), con la colaboración de esas instituciones y la sociedad civil, además se logró un proyecto integral, principalmente para atender a las medidas de prevención, seguridad y justicia.

La Secretaría de Gobierno accedió a seis millones 917 mil 450 pesos, de los cuales, cinco millones serán destinados para crear una serie de estrategias educativas que contribuya a la formación de niñas, niños, y adolescentes a través de cuentos, historietas, talleres, campañas digitales e informativas así como impresiones gráficas enfocadas a la identificación y reconocimiento de los derechos humanos.

Por otra parte, un millón 917 mil 450 pesos será destinado para la reeducación de personas agresoras, así como para niñas, niños y adolescentes que incida en la eliminación de las violencias de género en Morelos.

 La CES accederá a un total de cinco millones de pesos para fortalecer su policía de género, para lograr la profesionalización de sus elementos, en materia de derechos humanos con enfoque de género.

Por último, la Fiscalía General del Estado recibió cinco millones de pesos para la creación de una unidad de Policía de Investigación de Género; en este caso, serán los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), las Fiscalías regionales, la Fiscalía de Feminicidios y la Fiscalía de Personas desparecidas las beneficiadas de manera directa con la instauración de ésta célula especializada. 

 

Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp