Con una demanda de más de 20 años, ayer se hizo historia en la comunidad de Cuentepec al iniciar con la construcción de la primera etapa de las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBAEM), con lo que se beneficiará a un amplio sector de la comunidad estudiantil.
La presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, dio el banderazo de arranque a los trabajos en compañía de autoridades locales y estatales.
Para esta primera etapa, los trabajos consisten en la construcción de dos aulas, trazo, nivelación de terreno, colocación de más de ocho toneladas de acero, concreto hidráulico, estructuras de refuerzo, columnas, dos baños para mujeres y hombres y uno más para académicos.
De esta manera se beneficia a estudiantes, maestros y administrativos para reforzar a la educación Media Superior con instalaciones dignas, ya que actualmente toman clases en las aulas de la Secundaria de la región, en el turno vespertino.
Al respecto, Juanita Ocampo Domínguez recordó que se han recorrido las calles y colonias del municipio para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y una de ellas era la educación.
“Hoy hacemos historia en beneficio de las y los habitantes de la comunidad de Cuentepec, me da gusto que trabajemos en equipo porque como municipio hicimos obras complementarias para que se cuente con agua potable y drenaje; es una opción para ampliar la cobertura en las localidades rurales, estamos comprometidos con el desarrollo educativo y vamos a continuar trabajando en beneficio de la población temixquense”, recalcó la alcaldesa
