Tlaquiltenango, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo actividades terapéuticas de desestrés y diversión en aulas temporales del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) en el poblado Valle de Vázquez.
Aproximadamente 200 alumnos participaron en actividades de introspección e identidad, además de realizar serie de juegos para que las y los adolescentes disfrutaran a carcajadas la "risoterapia".
Con dicha actividad, el Impajoven se sumó a las acciones del Gobierno de Morelos para llevar servicios a las comunidades que lo necesitan, en esta ocasión a Tlaquiltenango, municipio que sufrió severa afectación durante el terremoto de septiembre.
El titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, explicó que la directora del plantel, Cruz Cabañas Rosales, solicitó al instituto el apoyo con actividades e información dirigidas a los adolescentes de la escuela.
Dijo que el plantel sufrió daño total y los estudiantes tienen clase en aulas temporales, por ello, intervinieron psicólogos del Impajoven.
Su labor fue motivar a los estudiantes para continuar sus estudios, pese la situación en la que se encuentran.

Expertos. Psicólogos del Impajoven llevaron actividades de desestrés a los adolescentes que perdieron su escuela por el terremoto.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp