El Gobierno del Estado, que encabeza Graco Ramírez, entregará a la Comisión de Enlace del próximo gobierno información detallada de los estados financieros, administrativos y materiales con que cuenta la administración pública estatal, para la elaboración de la iniciativa de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2019.


Dicha información está contendida en 13 anexos – de manera escrita y digital- conforme lo solicitó la Comisión de Enlace Entrante a la Comisión del Gobierno Saliente, y con ello, se cumple el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la legalidad que ha caracterizado a la actual administración.


En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de Enlace de la administración saliente, encabezada por el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, detallaron el contenido de los anexos y se exhortó a la Comisión de Enlace del Gobierno entrante a retomar la mesa de trabajo para la transición y el Proceso de Entrega-Recepción.
Los 13 anexos son: Recursos Humanos. Plantilla Funcional de la Administración Pública Central; Recursos Humanos. Relaciones Sindicales. Condiciones Generales de Trabajo; Patrimonio. Relación de Bienes Inmuebles; Patrimonio. Relación de Bienes Muebles.

Te puede interesar: La ex diputada Hortencia Figueroa, en la mira de los nuevos legisladores


Patrimonio. Relación de Bienes Inmuebles Arrendados para el Servicio Público; Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2018; Relación de Contratos de Servicios Básicos para la Operación de la Administración Central; Relación de Contrataciones de Bienes y Servicios Prioritarios con Vigencia al 30 de Septiembre de 2018.


Listado de Proveedores Registrados; Cuenta Pública con corte al 30 de junio de 2018; Financiamiento para la Reconstrucción; Presupuesto Estatal 2018 para Instituciones Educativas; Diagnóstico Financiero y Actuarial del Sistema de Pensiones y Jubilaciones a cargo del Gobierno del Estado de Morelos.


Ángel Colín expresó: "Sirva la presente como una muestra de disposición a que se retomen los trabajos conjuntos de este proceso de entrega-recepción, porque en la medida en que se puedan tender los puentes de comunicación y entendimiento entre ambas Comisiones se favorecerá la atención de la función pública en beneficio de la sociedad a la cual nos debemos".
Los invitó a señalar enlaces específicos, con quienes se desarrollen trabajos individuales de entrega de información en particular de cada área, en relación con asuntos determinados que requieran una atención pormenorizada, especial o en plazos concretos, tal como ha acontecido en el tema de Seguridad.


Celebró la designación del futuro Comisionado de Seguridad Pública, Vicealmirante Juan Ortiz Guarneros, quien ya se ha reunido con el Comisionado saliente, para una eficiente y responsable transición de la operación y el mando de las funciones de garantía de la integridad de las personas y sus patrimonios.


El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, indicó que entre la información están 21 estados financieros, presupuestales y programáticos; el presupuesto ejercido y lo que falta por ejercer; el estado que guarda la deuda pública, misma que está calificada como AA+ y AAA; y anunció que el nuevo gobierno recibirá en octubre cinco mil 780 millones de pesos para hacer frente a lo que resta del presente ejercicio.


Mientras, que el secretario de Administración, Fernando Solís Godínez, informó la estructura funcional de la administración central y el monto promedio mensual de la nómina; número y ubicación de los bienes muebles e inmuebles; arrendamientos de la administración central y administración paraestatal; contratos de servicios básicos para la operación del gobierno de la administración central y organismos paraestatales; contratos de servicios; y listado de proveedores.

Secretario de Gobierno @angel_colin junto con Secretarios del Gabinete informan ante medios de comunicación de #Morelos con detalle la información relacionada con el @GobiernoMorelos; misma que se pone en plena disposición de la Comisión de Enlace del gobierno electo. #AlMomento pic.twitter.com/AbOPdSAWIW

— Sría. de Gobierno (@SG_Morelos) 3 de septiembre de 2018


Se dio cuenta de la inversión que se ha hecho en algunas obras como son: el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano con una inversión de 300 millones de pesos; el Centro Cultural Teopanzolco que costó 210 millones de pesos y que está dentro de la primera lista anual de Los Mejores Lugares del Mundo 2018, publicada por la revista internacional TIME en su edición del 23 de agosto, además de obtener 5 reconocimientos nacionales e internacionales.
Asimismo, Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) con inversión de 911 millones de pesos; Estadio de Futbol Agustín "Coruco" Díaz con 609 millones; Fiscalía General con 411 millones; y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEMorelos) con 360 millones.


También estuvieron presentes en la conferencia de prensa, Adriana Flores Garza, secretaria de la Contraloría; Paola Gadsden de la Peza, de la Oficina de la Gubernatura; y el Consejero Jurídico, José Anuar González Cianci.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp